Nuestro Proyecto

GE DIGITAL CAMERA

Picarol es un Centro Educativo de carácter privado y acogemos a niños/as de 0 a 3 años.(Primer Ciclo de Educación Infantil)

Promovemos un desarrollo armónico e integral de los niños y niñas en los aspectos físicos, afectivos e intelectuales, atendiendo a sus necesidades, potenciando y valorando sus capacidades, respetando sus intereses y posibilitando a la vez las diferentes formas de expresión.

Facilitamos el establecimiento de relaciones sociales y afectivas entre los niños/as, entre los niños/as y adultos, entre las educadoras y las familias, transmitiendo con nuestra actitud la importancia del respeto y la consideración por los demás y valorando la riqueza que nos aporta la diversidad.

Propiciamos la adquisición de hábitos de autonomía, higiene y alimentación, disminuyendo nuestras intervenciones a medida que van adquiriendo destreza a la hora de realizar las tareas cotidianas de aseo y comida, alabando cada pequeño avance y aprendizaje.

Favorecemos la inquietud y curiosidad de los niños/as por su propio entorno físico, social y cultural, facilitando los recursos para conocerlo.

Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción, donde los niños y las niñas son los protagonistas, para lo cual fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Fomentamos la colaboración para mantener un orden, tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de aulas y dependencias. Los niños/as deberán colaborar junto a su educadora en la recogida y limpieza del material y respetarán los espacios y los trabajos que se exponen en las aulas y en las zonas comunes.

 

Facebook
Instagram