Te lo ponemos fácil

Horario

Nuestro centro permanece abierto de las 7:30 h. de la mañana hasta las 18:00 h. por la tarde. El horario de cada alumno/a se puede diseñar dentro de estos márgenes como más os convenga.

Calendario

El centro permanece abierto desde septiembre hasta julio. El mes de agosto cerramos por vacaciones. En Navidad solamente está cerrado los festivos y algún día puntual como las vísperas.

La semana de Magdalena, el lunes es festivo y de martes a viernes cerramos a las 15:00 h. En Semana Santa cerramos jueves, viernes y lunes de Pascua. Los días laborables de estos períodos vacacionales los niños/as que lo necesiten pueden asistir sin pagar ninguna cuota adicional.

Comedor

El Servicio de comedor es opcional y comprende el período entre las 12:00 h. y las 15:00 h.

El menú está diseñado por nutricionistas especializados en la alimentación infantil y nos adaptamos a las necesidades específicas como alergias o intolerancias. También se puede utilizar el comedor de manera esporádica, cobrando solamente los días que se utilice.

La merienda está incluida para todos/as los niños/as que están por la tarde, adaptándonos a la edad de cada alumno/a.

En nuestro centro enfocamos la hora de comer como una gran oportunidad para educar. Ayudamos a nuestros alumnos/as a aprender a comer solos, a probar diferentes sabores y texturas y a socializar entre ellos.

Agenda digital

El sistema de agenda digital Todler permite una comunicación diaria y directa con el Centro y con la tutora de cada clase (observaciones, comidas, descanso, higiene, fotos …) No obstante, este servicio no reemplaza el contacto personal entre los padres y las educadoras.

Grupos reducidos

Los grupos son reducidos, según la ratio dictada por la Conselleria d’Educació para cada tramo de edad. Esto favorece la educación individualizada y un mejor conocimiento de las necesidades de cada niño/a.

Ticket guardería

Aceptamos ticket y cheque guardería, consultad en vuestro lugar de trabajo.

Programa de adaptación

Con tal de favorecer y facilitar la integración del niño/a al entorno escolar, antes de empezar el curso en septiembre organizamos un encuentro para establecer un primer contacto entre la familia y la educadora, que permite pasar toda la información que las dos partes consideren importante. También familiariza al alumno/a con el nuevo espacio, suavizando mucho el impacto y la inseguridad de los primeros días de clase.

Aprovechamos esta visita para que las familias traigan el material que pedimos (pañales, toallitas, toalla, sabana, fotos …) Así, el primer día de clase, el niño/a ya conoce a su educadora y la adaptación resulta más sencilla. Aconsejamos que los primeros días, a ser posible, el horario de asistencia al centro sea más corto, para ir alargando paulatinamente las horas de estancia en el mismo.

Durante las primeras semanas ponemos en marcha estrategias para favorecer el vínculo afectivo entre la educadora y el niño/a. Desde la escuela infantil orientamos a las familias en cuanto a los recursos y actitudes que pueden adoptar en casa para favorecer una adaptación rápida, serena y armoniosa.

Excursiones y salidas

Durante el curso las aulas de alumnos a partir de 18 meses hacen alguna salida al parque que tenemos al lado mismo del centro. En él encontramos un recinto de juegos con arena de playa y un circuito para bicicletas. También existe una zona delimitada por setos en los que hay árboles y plantas de diferentes tipos. Cuando lo creemos conveniente, según la programación, hacemos uso de ese lugar, ya que les permite el contacto con la naturaleza y disfrutar de un día diferente.

Además, tenemos programada para finales de cada curso la visita a una granja-escuela que se encuentra muy cerquita de nuestro cole. Es un día muy especial para ellos, con muchos animales de corral y actividades como hacer pan, el huerto, hierbas aromáticas …