Resolvemos tus dudas

Trabajamos con una metodología propia, resultado de la experiencia de muchos años y enriquecida con la incorporación de nuevas tendencias de la pedagogía moderna que se han revelado óptimas para favorecer el desarrollo de los niños y niñas.

Nuestro programa educativo se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples, ya que consideramos que es una forma de trabajar respetuosa con las individualidades dentro del grupo. También damos relevancia a la Educación Emocional, atendiendo a las necesidades y características de cada alumno-a. Todo ello dentro de un entorno de afectividad que favorece el bienestar y la estimulación adecuada para el desarrollo emocional y cognitivo.

Claro! Estáis todos invitados a las fiestas que organiza periódicamente la Escuela Infantil. La implicación de las familias es un elemento fundamental para dar sentido a todo lo que intentamos transmitir a nuestros alumnos-as.

Tenemos fiestas de Navidad, Carnaval, Magdalena y Fin de Curso. Todas en horario de tarde para que podáis asistir y disfrutar de la Escuela con vuestros pequeños.

Por supuesto que sí, y más durante el periodo de adaptación. Los primeros días es necesario, en la medida de lo posible, que se sienta cómodo y como en casa, por lo tanto es importante que no le privemos de sus objetos de apego. Poco a poco irá dejándolo en la mochila hasta que no le hará falta llevarlo.

Vuestra educadora os ayudará y asesorará en todo este proceso. Es un cambio que se tiene que hacer con mucha tranquilidad cuando vemos al niño-a preparado para ello y siempre hablando con la familia. La clave del control de esfínteres es el dialogo entre las personas que están al cuidado del niño-a, la familia y las educadoras.

Tenemos muchas vías de comunicación, cada alumno-a tiene su agenda digital donde las educadoras escriben como ha estado, que ha hecho, que proyecto estamos trabajando en el aula, cómo ha comido, si ha hecho siesta, deposiciones, así cómo cualquier información que pueda ser relevante. Las familias también pueden utilizar la agenda para comunicarnos cualquier cosa de interés.

También tenemos horas de tutoría, donde las familias pueden concertar una cita con la educadora de su hijo-a para hablar de su evolución o de cualquier tema que les preocupe.

La Escuela permanece abierta desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Dentro de este horario podéis elegir el que más os convenga, eso sí ajustándolo a las actividades y rutinas del centro para respetar horarios de comidas, aseo o descanso de los pequeños.