Centro de Educación Infantil

Picarol es un Centro de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) autorizado por la Consellería de Educación, por ello, además de las garantías que ofrece este reconocimiento, las familias se benefician del Bono Infantil en los tramos de 0-1 año y de 1-2 años y de la gratuidad en las aulas de 2-3 años.

El proyecto educativo de Picarol es fruto de la experiencia de muchos años, enriquecido por la incorporación de nuevas tendencias de la pedagogía que se han revelado óptimas para favorecer el desarrollo de los niños/as.

Pero nuestro principal objetivo es velar por el bienestar físico y emocional de nuestros alumnos/as. Proporcionamos un ambiente acogedor, familiar y respetuoso con los ritmos e intereses de cada uno de ellos/as.

Equipo educativo

Nuestra escuela infantil dispone de una maestra, cuatro educadoras infantiles y una auxiliar. La directora está a cargo de las funciones administrativas, pero también es tutora de un aula, por lo que está totalmente involucrada con el proyecto educativo del centro junto con el resto del personal.

El equipo docente atiende a los niños/as y a sus familias, creando un ambiente de confianza, seguridad y dialogo. Estamos en constante formación, tenemos vocación, inquietudes e intentamos mejorar día a día en nuestra labor educativa.