Los lenguajes

Uno de los ejes principales y centrales de nuestra labor educativa es el trabajo de los diferentes medios de expresión: el verbal, el plástico y el musical.

El lenguaje verbal se trabaja desde bebés con canciones, “juegos de falda”, narración de cuentos, los ratitos en la biblioteca, la memorización de rimas y poesías, los diálogos y pequeños debates o el trabajo lingüístico a partir de imágenes, forman parte de nuestras rutinas diarias.

Una de las actividades más espontáneas y gratificantes para los niños es la expresión plástica. Está siempre presente en nuestras aulas, ya sea mediante la estampación, la pintura en gran formato, los murales, collages, utilizando ceras blandas o pintura de dedos.

La música favorece el desarrollo de la memoria, la atención, la concentración, la imaginación y la creatividad entre otros. Hacemos audiciones, aprenden canciones, bailamos, seguimos ritmos y conocemos los instrumentos.

Con todo este trabajo tratamos de dar a nuestros alumnos formas de expresión que les ayude a exteriorizar todo un mundo de intensa emoción que hay en el interior de cada peque. Sabemos que vivir intensamente las diversas formas de expresarse y de comunicarse con los demás es una actividad muy gratificante y un pilar en la formación de la identidad personal.