El movimiento

Los bebés se mueven desde el momento de nacer, con el movimiento se expresan, descubren el mundo que les rodea, se conocen a sí mismos y a sus límites. El movimiento es inherente a la vida y por lo tanto debe tener un papel destacado en la escuela. Es además una herramienta excelente como elemento facilitador de aprendizajes.

La organización de las aulas y los amplios espacios al aire libre de nuestro centro hacen posible que nuestros peques encuentren en la escuela el medio adecuado para moverse de acuerdo a sus necesidades.

El trabajo del movimiento del cuerpo está presente en el aula de manera continua, pero además organizamos sesiones específicas de psicomotricidad utilizando elementos y materiales adecuados para ello (aros, pelotas, conos, túneles, tobogán, cuerdas …) trabajando aspectos como la coordinación o el equilibrio.