Actividades

Las experimentaciones

Para los niños/as pequeños los aprendizajes son sobre todo una cuestión de vivencias. En Picarol aprenden a partir de la experiencia directa, de las sensaciones físicas, de todo aquello que nos llega a través de los sentidos. Por eso es muy importante que la escuela ofrezca situaciones atractivas para experimentar con materiales tan ricos como sea posible, despertando la curiosidad por aprender. 

 

A lo largo del curso realizamos provocaciones, instalaciones o sesiones de experimentación con materiales que atraen el interés de los pequeños: harina, tierra, pinturas, flores, hojas, arroz, sal … De este modo se inician en la observación y manipulación de los distintos materiales descubriendo las posibilidades de los mismos, el resultado de sus acciones, experimentando sensaciones y aprendiendo a distinguir cualidades de los distintos elementos: suave, áspero, frío, caliente, brillante, dulce, salado, seco, húmedo … 

 

La libertad, el deseo de investigar, la necesidad de descubrir y de sentir hace que sea una experiencia única para cada niño y niña.